lunes, 5 de octubre de 2009

Martín entrevista en plena gira a 84

Escucha la entrevista a Beris de 84


EP.- Van a compartir protagonismo junto a Ragdog y Pereza en los conciertos Movistar 2009 y admiten que lo que les ha pasado en el último supera todas sus expectativas con la música. El trío madrileño 84 habla de su "pop sin complejos".

Jaime, Mon y Beris son 84, un trío madrileño que empezó su andadura en el mundo de la música más por afición que por ambición. Una discográfica les puso en contacto con el productor Alejo Stivel y de esa asociación y mucho trabajo surgió su primer disco El burdel de las sirenas.

Un álbum imposible de encontrar en las tiendas habituales, pues, comercializado a través del Sello Movistar, sólo es posible encontrarlo en formato digital. A pesar de ello, cuando se publicó el pasado mes de marzo, 84 logró mantenerse varias semanas en el número uno de ventas de iTunes.

Un hecho -publicar únicamente vía digital- en el que se reconocen como "pioneros" en nuestro país, pese a que les produzca cierta "nostalgia" el hecho de no tener el clásico CD editado -'a mí hijo no le podré enseñar un disco, tendré que meterme en la carpeta de Mis Documentos', comenta uno de ellos.

Relativizan las etiquetas a la hora de definir su estilo -en Bilbao alguien les describió como 'country-pop'- y, aunque admiten que "el modelo" que siguen es el de Crosby, Still & Nash, dejan claro, sin ningún tipo de problema, que El burdel de las sirenas es "puramente pop".

"Hay cierto complejo a decir que haces pop, como si fuera algo peyorativo. Para nosotros el pop es inabarcable, desde los Beatles hasta Britney Spears, no hay que avergonzarse. Nosotros hacemos pop sin complejos", señalan los de 84, cuyas influencias son de lo más variadas y se multiplican por tres.

"Cada uno tiene sus influencias. Somos respetuosos entre nosotros, pero cada vez cuesta más llegar a una conclusión clara sobre lo que queremos hacer en las canciones", explica el trío madrileño, que concluye que "cuando los tres aportamos algo a una canción es cuando mejor queda, cuando más enriquecida está".

En cuanto a su gira como teloneros de Pereza, el trío reconoce su suerte, especialmente al ser un grupo "referente absoluto" en la música que ellos. "Todo lo que nos está pasando supera las expectativas que nos habíamos planteado, este año hemos ido tres veces a Latinoamérica".

Mirando al futuro, 84 sólo quiere "hacer discos, y que cada uno de ellos sea como una obra" y labrarse "una carrera lógica y bien hecha". Eso sí, reconocen que grabaron su primer álbum hace ya unos años y se les acumula material nuevo. "Tenemos ansias por grabar el segundo disco".

Y sí, el nombre del grupo viene por el año en el que nacieron...

No hay comentarios:

Publicar un comentario